Grup de Defensa de la Sanitat Pública

(15mBCN – Salut)

EL GRUP A KAOS EN LA RED

Deja un comentario

Presentación del Grupo Defensa de la Sanidad Pública de la Comissió Salut AcampadaBCN

Lejos de perder fuerza, los indignadxs catalanxs lanzan el Grupo de Trabajo “Defensa Sanitat Pública” (de la Comissió Salut) con la participación de trabajadorxs y personas con diversidad funcional

Clara Valverde Gefaell | Para Kaos en la Red | 8-7-2011 a las 8:30 | 544 lecturas

No nos ves en la Plaça de Catalunya pero estamos por todas partes, no sólo en tu conciencia.

Trabajadores y trabajadoras del sistema sanitario, personas con diversidad funcional y otros ciudadanxs indignadxs con los recortes brutales en la sanidad pública catalana, acabamos de presentar el nuevo Grupo de Trabajo “Defensa de la Sanitat Pública”.

No nos verás reunidos en las plazas. Estamos  en locales con techo y paredes, con sillas y con las condiciones que facilitan la participación de todos y todas con diversidad funcional (enfermxs, discapacitadxs, ancianxs, inmuno-rebeldes), espacios que no discriminan contra nuestras necesidades especiales y espaciales.

Estamos ahí trabajando juntos médicxs, enfermerxs, enfermxs, vecinxs…los que estamos en la primera línea de fuego de los recortes salvajes a la sanidad y os  ofrecemos nuestro documento de presentación:

“Barcelona, 6 de julio del 2011-

Nos presentamos como un colectivo ciudadano que nace del germen de la indignación sembrado por el movimiento 15M/AcampadaBCN.

Tras unas primeras semanas en las quenos hemos tenido que entrenar en la colaboración entre personas desconocidas y procesosasamblearios, sin banderas ni partidos políticos, después de tantos años callados y dormidos, pensamos que es hora de pasar a la acción.

Somos un grupo de personas especialmente sensibilizadas con los problemas que padecemos con motivo de la política de recortes sociales aplicada por el gobierno de la Generalitat de Catalunya.

En el campo de la Sanidad Pública, estamos convencidos de que la finalidad últimade nuestros gobernantes es lograr la privatización parcial o completa de nuestro sistema sanitario actual. Tras la excusa de la “crisis” y la “insostenibilidad del sistema sanitario” se esconde un planteamiento cobarde que promulga la solución de la coyuntura económica a base de recortes sobre los más débiles: los ciudadanos de a pie.

La brutal e injustificada reducción del presupuesto sanitario, fundamentalmente a expensas de gastos en capital humano, el cierre de servicios y la anulación de prestaciones sin ningún estudio de las consecuencias de éstos, la apertura de los centros públicos a la explotación por empresas privadas, la negación de la asistencia sanitaria reglada a todo aquel que no lleve más de 6 meses empadronado en Catalunya, el reciente traspaso de propiedad de los principales hospitales catalanes de la Seguridad Social al Institut Català de la Salut… son la crónica de la intensificación de las políticas de privatización que pretenden llevar a cabo sin darlas a conocer a la población y sin el debate con el que una decisión de este calado debe contar.

Por todo lo expuesto y por la indignación que nos corroe al ver cómo está desarrollándose el expolio de nuestra Sanidad Pública, tenemos como objetivos:

– Sumar esfuerzos en la promoción y la defensa de un bien común: un SISTEMA SANITARIO PÚBLICO, DE CALIDAD, UNIVERSAL Y EQUITATIVO.

– Aglutinar, apoyar y difundir los esfuerzos de los diferentes colectivos que actualmente están llevando a cabo acciones de protesta contra los recortes en la Sanidad Pública.

– Potenciar las vías de comunicación con la población. Este atentado contra uno de los derechos promulgados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, no puede detenerse sin la colaboración de los que lo sufrimos: TODOS.

– Contemplar propuestas alternativas viables a la política de recortes sociales.

SI NO TE SIENTES INDIFERENTE LEYENDO ESTA DECLARACIÓN DE INTENCIONES…

TE INVITAMOS A UNIRTE A NOSOTROS!!!

Anuncios

Autor: 15mbcnSalut

about me

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s