Grup de Defensa de la Sanitat Pública

(15mBCN – Salut)

La protesta vecinal y de las trabajadoras mantiene las urgencias del Hospital de la Esperanza

1 comentario

La movilización de vecinos de Gracia, en Barcelona, y de las trabajadoras y trabajadores del Hospital de la Esperanza consiguen parar los recortes, de momento se mantendrá el servicio de urgencias.

pep valenzuela | Para Kaos en la Red | Hoy a las 10:01 |

El servicio de urgencias del Hospital de la Esperanza de Barcelona funcionará como centro de urgencies de atención primaria entre las 08.00 y las 20.00 horas, incluidos los dias festivos, según anunció el Consorci Sanitari de Barcelona en un comunicado. Así servirá para atender a los vecinos de la mitad norte del distrito de Gràcia y alrededores.

En el plan de recortes presentado inicialmente por el Parc de Salut Mar, de quien depende el centro, se planteaba el cierre de este servicio de urgencias, pero las reclamaciones de los vecinos han hecho posible su continuidad, ya que es un servicio propio del barrio de Gràcia.

Victoria parcial, por el momento, la presión vecinal ha sido clave para que el Departament de Salut haya repensado la decisión que había tomado hace semanes.

En paralelo, los trabajadores también han conseguido que el ERE planteado para el Parc Salut Mar se haya reducido de 194 a 85 despidos. De momento, sin embargo, la huelga parcial para esta semana se mantiene a pesar de los acuerdos a los que se llegó después de duras negociaciones.

www.kaosenlared.net/noticia/protesta-vecinal-trabajadoras-mantiene-urgencias-hospital-esperanza

Anuncios

Autor: 15mbcnSalut

about me

Un pensamiento en “La protesta vecinal y de las trabajadoras mantiene las urgencias del Hospital de la Esperanza

  1. La lluita va donant fruits… Però compte!!! Amb això tampoc ens conformem!! Que no ens donin gat per llebre!!! De tots és sabut que normalment plantegen ERE’s i tancaments de serveis súper bèsties per que la gent surti al carrer, després fan veure que negocien i ofereixen alternatives que són, en realitat, el seu objectiu original.
    Que no ens enganyin! Això no ha acabat!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s