Grup de Defensa de la Sanitat Pública

(15mBCN – Salut)

El sistema de salud podría ahorrar 10.000 millones en gastos innecesarios

1 comentario

Así resume el diario Público en una noticia aparecida el día 24/08/11  un reciente informe elaborado por la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sandiad Pública.

El informe recoje como España tiene un gasto en Sanidad Pública inferior (en términos porcentuales en relación con el PIB) que la media europea, mientras que en los últimos años el gasto en sanidad privada ha ido creciendo paulatinamente (la privatización del sistema no es algo que esté comenzando con la mal-denominada “crisis”…) en los últimos años hasta superar la media europea.

En este contexto no podemos estar de acuerdo en un recorte del gasto sanitario, más aún sin haberse recortado otros gastos a todas luces menos necesarios para la ciudadanía y sin plantear un plan justo de aumento de la recaudación, no expensas de los que menos tienen. En cualquier caso, pensamos que nuestro sistema de Sanidad Pública podría verse sometido a reformas que a la vez de mejorar la atención al paciente y aumentar la eficacia, redujeran costes para evitar que gestores inútiles se esfuercen en realizar de una manera digna su trabajo. Aquí algunos ejemplos.

Informe completo.

Fuentes: FADSP, Diario Público.

Anuncios

Autor: 15mbcnSalut

about me

Un pensamiento en “El sistema de salud podría ahorrar 10.000 millones en gastos innecesarios

  1. Las urgencias del CAP de mi barrio desaparecen en septiembre. Mi prima dio ha luz hace 3 dias, los mismos que lleva sin poder salir del box por falta de camas en planta. Pedirá el alta voluntaria, por que en todo este tiempo no ha podido disfrutar de la compañía de su marido y padres.

    http://15mikel.blogspot.com/2011/08/la-dictadura-de-los-mercados.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s