Grup de Defensa de la Sanitat Pública

(15mBCN – Salut)

Algo parece moverse. Signos de “medicocracia”

2 comentarios

Uno de los muchos fallos de nuestro sistema de salud es el que podemos llamar medicocracia. Parece que en cualquier equipo multidisciplinar el médico debe ser el coordinador del resto de los miembros, como si los demás no estuvieran a menudo más o tan capacitados como el licenciado en medicina para hacerlo. Parece que los grandes medios de comunición también participan de esta medicocracia.

Tras meses de protestas y movimientos (veánse las ocupaciones de los CAPs, protestas sociales, manifestaciones ignoradas), resulta que hasta que el colectivo médico no levanta la voz, no surgen las noticias (ver el artículo Médicos y jefes de servicios alertan por carta a Mas sobre las secuelas de los recortes del La Vanguardia de hoy). El contenido de la carta redactada por los jefes de servicio del ICS merecería un análisis profundo que quizás publiquemos más adelante. Por desgracia, sospechamos que tras esta revuelta no se encuentra la intención de defender un sistema sanitario público en evidente peligro, sino las condiciones laborales del colectivo (dicho sea de paso, bastante vergonzosas antes de cualquier recorte). El disparate continúa publicando la contrarréplica del Sr. Mas. ¿Lo escuchásteis opinar sobre la ocupación de los CAPs o las manifestación del pasado 18 de septiembre? No, ¿verdad? Ahora ha hablado para responder a los médicos/as y decirles que las protestas no solucionan el problema de fondo (no cabe duda que sus recortes sí que lo conseguirán). Para ello vuelve a sacar la cantinela de la deuda de la Generalitat y las de las familias. Desde aquí queremos rogarle al Sr. Mas que no sea tan cínico y deje de engañarnos. Nuestra deuda no es mayor que la de países vecinos, de hecho es sustancialmente menor que la EE.UU. por ejemplo (y siempre ha sido así). Y además en esta falsa democracia no les votamos para que cuadren cuentas sino para que cuiden de los ciudadanos, sí, igual que los médicos/as (y el resto del personal sanitario).

Anuncios

Autor: 15mbcnSalut

about me

2 pensamientos en “Algo parece moverse. Signos de “medicocracia”

  1. Si tiene problemas de liquidez,porque no cierra las embajadas?De eso no habla no.

  2. Sr Mas, Las protestas, las huelgas, las ocupaciones, son grietas que estamos haciendo en su sistema. Cuando haya suficientes, se hundirá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s