Grup de Defensa de la Sanitat Pública

(15mBCN – Salut)

Capitalismo, política y salud

1 comentario

Mientras oímos al Prof. Carles Muntaner hablándonos de la influencia de los sitemas económicos y políticos sobre la salud de los ciudadanos nos vienen a las manos dos ejemplos paradigmáticos. Creemos que no podemos dejar pasar la oportunidad de compartirlo con todxs:

Resulta que el Sr. Duran i Lleida, ha decidido evangelizar a la población sobre la necesidad de poner fin al estado del bienestar, y no ha podido elegir mejor entorno que…la ¡clínica Teknon! ¿Os lo imagináis dando el mismo discurso por los pasillos cerrados del H. Vall D´Hebron o en la acampada del día 14O en Sant Pau?

Por otra parte no sé si hemos estado estos días desconectados mientras crecía nuestra indignación por el procesamiento por parte de la Audiencia Nacional de lxs compañerxs por el 16J, las detenciones en la Ciudad de la Justicia, y demás espectáculos, que no hemos atendido a la noticia de que nuestro querido Gobierno del Estado ha relajado las restricciones de la venta de tabaco…Resulta que es una de las más prestigiosas revistas médicas internacionales el British Medical Journal (BMJ) quien nos cuenta que a través de la presión de El Corte Inglés, a partir de ahora las tiendas Opencor podrán vender tabaco…y mejorar así sus maltrechas cuentas. Que eso sea a expensas de nuestra salud, ¿a quién le importa?

Gracias a Aser García y su blog de Apuntes de Neurodanza: Una del Cutre Inglés

Anuncios

Autor: 15mbcnSalut

about me

Un pensamiento en “Capitalismo, política y salud

  1. Muchas gracias por vuestro comentario y por vuestro link, muy honrado:)

    Y aprovecho para aclarar un error en mi post: la cadena de tiendas de conveniencia a la que tendría que haberme referido es la de los Opencor, y no los Hipercor. Aunque ambos pertenecen al mismo grupo empresarial, son los primeros los que se consideran tiendas de conveniencia (con un horario de apertura amplio, etc…) y son los que se verán afectados por esta medida. De momento no es posible vender tabaco en los Hipercor, como no es posible hacerlo en ningún otro supermercado.

    ¡Saludos!

    Aser García Rada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s