Grup de Defensa de la Sanitat Pública

(15mBCN – Salut)

La manipulación ideológica de los servicios públicos

Deja un comentario

Gracias a los compañerxs de Dempeus per la Salut Pública nos hacemos eco de un magnífico artículo obra de David Bertrán que desgrana la manipulación que lleva a cabo la televisión que todos los ciudadanxs catalanxs pagan. Resulta que al partido político que gobierna en Catalunya le interesa convencernos del despilfarro que estamos llevando a cabo en la sanidad pública. No les interesa contar que tener una de los mejores sistemas de atención sanitaria a nivel estatal y posiblemente mundial, con no muy altas inversiones es expensas de la tremenda dedicación que los profesionales catalanes le dedican a la salud de los demás. Necesitan convencernos de la insostenibilidad del sistema y la necesidad de recortar indiscriminadamente, sobre todo en lo que se refiere a gastos de personal (no duden que con esto se arregla la “crisis”). Para ello que mejor arma de difusión que TV3.  De poco vale que nosotrxs podamos compartir el contrastado conocimiento de personalidades como Carles Muntaner, cuando ellxs tienen el Telenoticies para adoctrinarnos a todxs… Pues bien en este post podéis leer como ENGAÑAN UNA Y OTRA VEZ!

Hablando de la manipulación ideológica de los servicios públicos, queremos igualmente difundir la opinión del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Superior de Justucia de Catalunya (sí, perro-flautas disfrazados de jueces) sobre las detenciones de los compañerxs implicados por la Audiencia Nacional en los altercados del 16J por parte de Mossos d´Esquadra cuando se habían personado voluntariamente en la Ciudad Judicial de Barcelona. Ambos organismos califican de “claro abuso”, “más absoluto desprecio a los derechos individuales de los ciudadanos y al respeto que merecen los tribunales de Justicia como garantes de estos derechos”, “incalificable”.

No se trata de un medio de comunicación público, pero por supuesto LaVanguardia vuelve a coronrase como el periódico de CiU, sustituyendo rápidamente el comunicado del TSJC por las declaraciones del Sr. Felip Puig defendiendo la actuación de los Mossos (¿no es él quien ordenas dichas actuaciones? ¿se defiende así mismo? ¿cuántas veces lo ha hecho ya en los últimos meses?). Eso sí, la decisión de los miembros del Govern de recortarse una de las catorce pagas a partir del 2010, ocupe la primera plana…

Si todo esto no os deja indiferente, nos vemos el 15O en la calle!!!

Salud!!!

Anuncios

Autor: 15mbcnSalut

about me

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s