Grup de Defensa de la Sanitat Pública

(15mBCN – Salut)

Crónica del 16/01 en CAP Guinaueta

Deja un comentario

CRÓNICA ENVIADA POR SAP MUNTANYA

Nos tienen miedo, pero siguen sin tener vergüenza

Ayer Lunes 16 de Enero, en el CAP de la Guinaueta se llevó a cabo una concentración en Defensa de la Sanidad Pública de Calidad, que contó la presencia de unas 200 vecinas y vecinos.

 

Convocadas por las entidades vecinales de la zona y la coordinadora de SAP Muntanya, la acción pretendía ir en manifestación hasta la Clínica de las Carmelitas para coincidir con la llegada de los políticos que iban a inaugurar algunos servicios

Pero, parece ser, que a los políticos no les hacia gracia tener que responder a las preguntas de los usuari@s con respecto al cierre del CAP Guinaueta y el traslado de servicios a la Clínica privada de las Carmelitas, que cobrará 50 millones de las antiguas pesetas en concepto de alquier de espacios al Institut Català de la Salut. uevos en dicha clínica.

Y, en vista de lo que se esperaban, los señores políticos decidieron, sin previo aviso, avanzar 5 horas la inauguración de los nuevos servicios, convocando solamente a la prensa.

A pesar de este desplante, la manifestación vecinal consiguió los objetivos que tenía planteados:

  • Mostrar al vecindario la gran distancia que, como usuarios, tendrían que recorrer para ser atendidos. (la manifestación avanzó desde el CAP hasta la Clínica, pasando por los colegios de la zona). Muchas personas se fueron sumando a la marcha.
  • Demostrar la capacidad de lucha de Nou Barris, cortando el cinturón en desacuerdo con estas imposiciones UNILATERALES del Gobierno de CiU.

SEGUIREMOS INFORMANDO

 COORDINADORA SAP MONTAÑA

Anuncios

Autor: 15mbcnSalut

about me

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s