Grup de Defensa de la Sanitat Pública

(15mBCN – Salut)

Otra victoria en el hospital Sant Pau de Barcelona gracias a la lucha de l@s trabajador@s

1 comentario

FUENTE: Kaos en la Red

El Inspector de trabajo ha ordenado retirar a los enfermos hacinados en urgencias, para proteger la seguridad de los trabajadores y de ellos mismos.

Resulta que en Sant Pau tiene dos salas cerradas y como las urgencias estaban colapsadas retenían por los pasillos a los enfermos en camilla, de tal manera que para que cupieran más los ponían perpendiculares al pasillo, es decir con los pies a una pared y la cabeza a otra de tal manera que no podían ser atendidos y obstaculizaban las salidas de emergencia. También desplazaban enfermos adultos y seniles a la sala de pediatría.  Después de múltiples solicitudes a la dirección con respuestas omisas a que abrieran una de las dos salas cerradas, el sindicado de Enfermería mediante sus delegadas de seguridad laboral procedieron a realizar un informe con imágenes y después de  solicitar nuevamente y documentalmente a la dirección de que pusiera enmienda a su insensatez, teniendo en cuenta de que existe una partida económica de la Conselleria de Salud Generalitat para el PIU (Plan de contingencias para el periodo de gripe invernal), el gerente volvió a hacer caso omiso.

La presidenta en funciones solicito oficialmente como institución de los trabajadores que resolviera el tema o se vería obligada a formular una denuncia a la delegación de trabajo por causa de inseguridad laboral y como no soluciono la dirección el tema se procedió en carácter de urgencia y mediante los delegados de seguridad e higiene a formular la consiguiente denuncia a la inspección por inseguridad laboral y protección de los trabajadores, pues es el único modo rápido de que alguna acción legal surja efecto con rapidez, es decir en cinco días han atajado el conflicto.

Ahora el hospital no solo se ve obligado a pagar dinero del heraldo público si no que han de dar una respuesta urgente. Ahora se está iniciando una campaña de divulgación social del tema.

Todo esto del inspector acaba de pasar ni hace ni media hora, Ángels que es la presidenta en funciones del CE y presidenta del sindicato de enfermería ha pedido la divulgación, y, por su parte ha contactado con la prensa.

Ya tenemos otra victoria más en St Pau, se ha frenado por el momento del Expediente desde el 28 de Enero, con devolución económica de los descuentos a los trabajadores afectados, se esta obligando a abrir salas y ya se está pidiendo la dimisión de los gestores y que se aclaren las cuentas de las fundaciones de gestión que están detrás de todo este caos.

Anuncios

Autor: 15mbcnSalut

about me

Un pensamiento en “Otra victoria en el hospital Sant Pau de Barcelona gracias a la lucha de l@s trabajador@s

  1. Una buena noticia, sin duda. La unión hace la fuerza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s