Grup de Defensa de la Sanitat Pública

(15mBCN – Salut)

Crònica de la presentació de la IPP – 10 de Març

Deja un comentario

A las 10 horas en el Auditorio de la Universidad Pompeu i Fabra de Barcelona lleno a rebosar, se inicio la presentación a los media de la:

http://iniciativapenalpopular.org/

Presento Antonio Barbera, medico y secretario de Dempeus. Luego por designación, representantes de asociaciones combativas por la Sanidad Publica intervinieron leyendo punto por punto los 10 en lso que se basa la iniciativa. A destacar:

a)      David Vidal el “regidor” por la CUP en  la alcaldia de Tarragona que destapo el escandalo de Josep Prats (recién nombrado directivo del Institut Catala de la Salut) hace unas semanashttp://www.diaridegirona.cat/catalunya/2012/01/10/josep-prat-president-lics-denunciat-fiscalia/541050.html

b)      Marcela GUell por la Confederación de AAVV de Catalunya

c)      Una representante de los indignad@s y de los iaioflauta.com relato los mas de 3 meses de encierro en el CAP La Marina de l’Hospitalet de LL para conseguir que se reanude la actividad asistencial que han cerrado. “Como pueden decir que no afectara a la calidad atender en un CAP para una población de 15.000 usuarios, a otros 15.000 de La Marina, con los mismos recursos humanos y materiales”

d)      Un representante de ATTAC acordem que cito la injusticia fiscal (de clase y social) que roba recursos a la sanidad publica.para reconducirlos a no se sabe que bolsillos privados.

e)      Marta Sivina de la revista Cafe amb Llet y representado la Plataforma en Defensa de la Sanidad Publica de La Selva. Y que su video denuncia del despilfarro de euros por intereses creados en disitntos ambitos de la Sanidad Publica subcontratada en su region.

f)        Juan Garcia de la Plataforma Sa Montanya que agrupa gran número de indignados por el cierre de recursos en HU Vall d’Hebró principal centro hospitalario de la red pública de Catalunya. “Tenemos un deseo, Boi Ruiz en La Modelo”.

g)      Marta Carrera de la Associació en Defensa de la Sanitat Pública, decana de las asociaciones catalanas, que apelo a que los empleados sanitarios se sumen a la iniciativa, denunciando desde lo profesional, la situación. La reducción de recursos afecta ala calidad de su trabajo y a su salud mental al plantear falsos dilemas en su actividad.

h)      Por ultimo y con un prolongado aplauso, intervino Natalia Fuertes, hija de una paciente que murió en el Hospital Universitario del Mar después de haber sido derivada de distintos centros por el desorden producido por el mal gobierno sanitario de Catalunya.

A la salida, los reunidos se fueron andando hasta las escaleras del Palacio de Justicia en el Paseo Lluis Companys donde con humor y contundencia cantaron y bailaron al son de

“NO EL MODEL BOI, SI BOI A LA PRESO”, etc.

PS. La policia (Mossos de Esquadra), cuando ya se habia disuelto la manifestación,  rodeo a un grupo de 5 o 6 indignados iaioflautas.com para pedirles la documentación. Al negarse les amenazaron con llevarselos todos a la comisaria. El motivo, habian participado en una manifestación no autorizada. Uno de los indignados (de los que luchan por el Hospital Creu Roja de Barcelona como hospital público de gestón publica) entrego su DNI para que les dejaran marchar a su casa a comer.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/10/catalunya/1331390831_241582.html

Anuncios

Autor: 15mbcnSalut

about me

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s