Grup de Defensa de la Sanitat Pública

(15mBCN – Salut)

El Raval se Rebela contra el Racismo Sanitario y el Repago

1 comentario

Con una asistencia de unas 100-120 personas se realizó una Asamblea este domingo 3/06 en la Rambla del Raval para tratar el tema de los nuevos recortes en la sanidad pública.

 Intervinieron además de un representante de Papeles y derechos para Tod@s, un médico del CAP Drassanes y una médica jubilada perteneciente a la Asociación de Defensa de la Sanidad Pública. Las intervenciones fueron traducidas simultáneamente al árabe y urdu (también al Punjabi) para facilitar la participación del colectivo inmigrante.

 Se puso de relieve que a partir del 1 de septiembre se privará de la sanidad pública a los sin papeles y a los españoles o con papeles mayores de 26 años pero que nunca hayan trabajado o estén apuntados al INEN. Se señalo que eso significaría el colapso de los servicios de urgencia y una previsible bajada general de la calidad del servicio sanitario público. Además, empezando por este sector y con el pretexto de los inmigrantes sin papeles, se puede privar mañana de la sanidad pública a otros sectores de la población.

 Se mencionó también la instauración del copago sanitario para el transporte sanitario no urgente, la farmacología, las prótesis,..

 Esto significa que el decreto en cuestión no es solo un ataque a los y las inmigrantes sino al conjunto de la población y que la respuesta tenía que ser la lucha conjunta.

 Se terminó señalando que hasta el 1 de septiembre todo debe continuar igual y los sin papeles tendrán derecho a atención sanitaria y que después de esa fecha, la Generalitat ha afirmado (aunque con ambigüedad) que no privaran de sanidad a los sin papeles.

Lxs trabajadorxs del CAP manifestaron en la asamblea su firme intención de desobedecer el decreto y mantener la asistencia sanitaria universal.

 Como conclusión de la Asamblea se decidió sumarse a la concentración que el próximo miércoles 6 de junio se realizará a las 2 de la tarde en el CAP DRASSANES

Texto del Manifiesto de “Papeles para Todas y Todos” : https://n-1.cc/pg/file/read/1338893/manifiesto-papers-per-tothom-contra-real-decreto

Anuncios

Autor: 15mbcnSalut

about me

Un pensamiento en “El Raval se Rebela contra el Racismo Sanitario y el Repago

  1. Pingback: Acciones-Campañas-Manifiestos contra Real Decreto-Reforma Sistema Nacional Salud « Grup de Defensa de la Sanitat Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s