Grup de Defensa de la Sanitat Pública

(15mBCN – Salut)

Sanidad-inmigrantes: 5 mitos sobre las personas sin atención sanitaria en España

1 comentario

Dempeus per la salut pública

“¿Cuánto han ahorrado? ¿Qué precio le ponen a mi vida, 300 euros al mes, de los cuales yo abonaba la mitad? ¿150 euros al mes vale mi vida para ellos?”. El binomio sanidad-inmigrantes tiene dos caras… En el plano político está marcada por reinterpretaciones de una misma realidad, más aún desde el año pasado, con la entrada en vigor de la reforma sanitaria. En el social, el drama de personas anónimas excluidas del sistema público de salud.

El entrecomillado pertenece a Silvia Graciela Velázquez, uruguaya de 52 años, que lleva 10 años en España y al estar en situación administrativa irregular ya no recibe la misma atención que hace un año en la Seguridad Social. Su marido y su hijo tienen permiso de residencia, ella no. Tiene enfermedad pulmonar crónica y depresión. Otro caso es el de Luis Andrés Ulloa Carvajal, chileno de 34 años, a quien…

Ver la entrada original 746 palabras más

Anuncios

Autor: 15mbcnSalut

about me

Un pensamiento en “Sanidad-inmigrantes: 5 mitos sobre las personas sin atención sanitaria en España

  1. Esto nos ocurre debido a que nunca nos hemos tomado las cosas importantes en serio, donde la gente a demostrado dejadez y muy poco interés en la elección de personas. Personas del mundo politico con un mas que bajo nivel intelectual, donde se ha premiado al adulador y trepa, donde poco a poco los responsables que elegimos sin preocuparnos de como llegaron a esa lista designada por extrañas personas ávidas de manipulaciones vergonzantes para obtener el poder, cuando no, un miserable y corrupto empleo bien remunerado donde su trabajo es decir sí a todas las ordenes del jefe. Tampoco los administradores de la justicia han demostrado estar a la altura, y al caer toda la administración en manos de las bandas mafiosas (politicos corruptos), hoy nos ocurren todas las desgracias, sin saber hasta donde puede llegar a ser su nivel de tropelías y corrupción. Mas de 100.000 en la celebración de un echo deportivo aclamando a una serie de millonarios mercenarios del deporte, apenas 200 en la cadena humana del Clínic, con eso ya nos retratamos y las mafias salen airosas en su cometido, con nuestro apoyo. Cuando digo nuestro apoyo, es el apoyo de una pobre mayoría manipulable, no de una rica minoría -los doscientos- que se rebela y desea el cambio de esta tropelía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s