Grup de Defensa de la Sanitat Pública

(15mBCN – Salut)

#SíSePuede también en Sanidad: Consiguen fecha para operar a un paciente que lleva más de 6 meses en lista de espera

1 comentario

El acompañamiento y el soporte mutuo consigue que recuperemos el derecho la atencion sanitaria que nos han robado.

Cientos de ciudadanos se estan organizando en Grupos de Acompañamiento para “inmigrantes” sin permiso de residencia, excluidos de la atención sanitaria. Gracias al apoyo de estos grupos se consigue recuperar el derecho a la salud, negado por las políticas racistas del estado y de la generalitat. Los grupos de acompañamiento vigilan y consiguen que no se le niegue la atencion sanitaria a los “inmigrantes sin papeles”

Pero en esta ocasión la persona a la que se ha tenido que acompañar no es un inmigrante sin tarjeta, sino un español, con tarjeta sanitaria, al que se le tenía esperando una intervencion durante 14 meses.  Y de nuevo la fuerza de la solidaridad y el acompañamiento ha presionado para conseguir un derecho que nos estan recortando, la atencion sanitaria de calidad para todos y todas.

Publicado en http://tarragona.democraciarealya.es

El  Grup de Treball en Defensa de la Sanitat Pública en Tarragona ha conseguido que el Hospital Joan XXIII comunique una fecha para su intervención a Jesús Gutiérrez, un paciente que lleva 14 meses con una sonda y se encuentra a la espera de una operación de próstata.

El pasado miércoles 31 de julio, unas 30 personas se presentaron en el Hospital Joan XXIII y solicitaron hablar con la directora. Su intención era no irse hasta que le diese una solución a J. Gutiérrez.

20130730_195648

Jesús Gutiérrez en el Hospital Joan XXIII.

Después de más de dos horas de espera, la directora les atendió y se comprometió a consultar con los especialistas para darles una respuesta este viernes. Finalmente, el Hospital Joan XXIII llamó por teléfono a Jesús Gutiérrez para comunicarle que le operarán el próximo 20 de septiembre.

Digital image

Miembros del El Grup de Treball en Defensa de la Sanitat Pública y Jesús Gutiérrez, esperando en el despacho de la directora del Hospital Joan XXIII (31.07.13).

El caso de Jesús Gutiérrez demuestra que la PARS (Plataforma Afectadas por los Recortes Sanitarios) y  Metges de Catalunya están en lo cierto cuando denuncian que las listas de espera superan el plazo máximo de 6 meses.

¿Y por qué se aumentan las listas de espera?
Los altos cargos de la Generalitat que mantienen sus elevados sueldos y privilegios, afirman que no hay dinero para justificar recortes en sanidad, cerrar quirófanos y camas de hospitales. Poco a poco se va deteriorando el funcionamiento de los centros públicos y aumentan las listas de espera, una situación que a su vez permite justificar el desvío de pacientes hacia centros privados y la privatización de la sanidad.
Un ejemplo: Sant Pau crea una vía de pago que permite saltarse la lista de espera.

La corrupción y la opacidad en el sistema sanitario catalán está afectando gravemente la calidad de la asistencia médica en Catalunya.

Anuncios

Autor: 15mbcnSalut

about me

Un pensamiento en “#SíSePuede también en Sanidad: Consiguen fecha para operar a un paciente que lleva más de 6 meses en lista de espera

  1. Reblogged this on altreseccionsindicals and commented:
    Añade tus pensamientos aquí… (opcional)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s