Grup de Defensa de la Sanitat Pública

(15mBCN – Salut)

Comunicat PUHC: Proposta 2 de Setembre

La situación en relación con los recortes indiscriminados sanitarios empieza a ser evidente. Cada día vemos como se van sumando, ambulatorios, hospitales y en definitiva, sectores que afectan al ámbito sanitario.
Esto se suma a la “simpatía” de algunos centros con generalizar estos recortes en los trabajadores y usuarios, recortando derechos laborales y servicios sanitarios, respectivamente. De esta manera rentabilizan de manera óptima dichos recortes, sin menguar en su patrimonio o sueldos de directivos.

Cada día vemos que la situación se va agravando, ya no solo con los recortes actuales, sino porque esto sienta unos precedentes bastante peligrosos de cara a nuevas situaciones de crisis. Ya que, lógicamente si ya lo hicieron una vez, porque no hacerlo otra.
A parte de esto, tenemos situaciones bastante evidentes de que se están cometiendo dos atentados, primero a la sanidad pública y de calidad que toda la ciudadanía ha pagado con sus impuestos y esta pagando. Y la segunda, a la inteligencia humana, ya que como contrapartida de estos recortes a los más débiles, tenemos noticias como subidas de salarios de alcaldes ( Mollet del Vallés, Vacarisses, Calafell,…), presidentas de Consejos Comarcales ( Valles Occidental,..), a parte de rescates multimillonarios a entidades bancarias que quiebran posteriormente.

También tenemos declaraciones de políticos, gestores hospitalarios, directivos,… que no se corresponden con la realidad, puesto que la situación empieza tocar pilares básicos de la sociedad, mientras hay otra “sociedad” que no nota los efectos de la crisis, es más, salen ganando. Ya que así se ha encargado el consejero de salud catalán Boi Ruiz, con sus declaraciones al inicio de la legislatura sobre potenciar los seguros privados.

La situación requiere de acciones que conlleven la no aceptación de la situación actual por parte de la ciudadanía. Por esta razón, implicamos a todos los instituciones hospitalarias, aún con aquellas a las que se ha llegado a pactos con la empresa, puesto esto requiere de una visión más amplia, ya que luchamos por el presente y futuro.
Llegados a este punto, hacemos un llamamiento a todos los colectivos sociales y sanitarios, para que respondáis a esta situación de emergencia que vive la sanidad. Respondiendo con vuestra inestimable presencia y vuestra neutralidad total, ya que actuamos como usuarios y trabajadores, no como sindicalistas, políticos (sin duda),… en las acciones que por aceptación asamblearia de cada centro se propondrán.

Junto con estas acciones que se ratificarán en asamblea, invitamos a que los sindicatos que se engloban en la institución sanitaria que acuerden planes de viabilidad del departamento, sin restar en servicios sanitarios, personal sanitario o derechos de éstos, como contrapartida a los inviables recortes del departamento.

Dicho esto hacemos un llamamiento para canalizar todas nuestras fuerzas el 2 de Septiembre en una marcha hacia el Catsalut en Barcelona. La propuesta que se aceptaría en las asambleas sería de quedar todas las regiones de Catalunya, en los puntos cardinales de Barcelona ( Ronda de Dalt, Avenida Meridiana, Ronda Litoral,..) para acabar todos en una gran concentración en el Catsalut y decidir una situación de “permanencia” o no. Por esta razón no tiene hora la marcha, puesto que cada sector considere oportuno según la gente que haya, empezar a una hora o otra, pero quedaríamos a las 18 horas en las puertas de Catsalut por Travessera de les Corts. Invito a que hagáis difusión si finalmente aceptáis esta acción de defensa de la sanidad, y nos hagáis llegar vuestra confirmación.

Esperamos vuestras opiniones sobre esta opción y vuestras correcciones a la misma.

Anuncios

Un pensamiento en “Comunicat PUHC: Proposta 2 de Setembre

  1. Pingback: Convocatòria assemblea 1 de setembre del 2011 | acampadasants

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s